domingo, 22 de enero de 2017

La Graduación (La Prueba #3) - Joelle Charbonneau



Título: La Graduación
Autora: Joelle Charbonneau
Editorial: Oz Editorial
Número de páginas: 320

¡Muchísimas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!



El último examen es el más letal
Las Confederaciones Unidas están al borde de una guerra civil: los rebeldes están a punto de alzarse contra un gobierno despótico y controlador. La protagonista, Cia, promete luchar junto al bando rebelde, pero no puede hacerlo sola y deberá arriesgar tanto su vida como la de aquellos a los que quiere. Aunque han pasado muchas cosas desde que abandonó su colonia para enfrentarse a la Prueba que le daría acceso a la universidad,  Cia tendrá que seguir haciéndose la misma pregunta: ¿puede realmente confiar en alguien? ¿De qué lado están realmente sus inteligentes, y mortíferos, compañeros?




Hemos recorrido un gran camino con esta trilogía, pasando todo tipo de emociones junto a Cia, viendo gradualmente como la autora fue mejorando y dándole personalidad a sus últimos libros.

Nos encontramos en el mismo punto en el que dejamos en "La Iniciación" viendo la situación difícil que se está formando con las Confederaciones Unidas y en el estado anímico de nuestra protagonista, y del hecho del cual necesita una solución, la cual no será nada fácil ya que tendrá que tener mucho cuidado en quien depositar su confianza y en quien no. Y que la decisión de seguir con el plan de la presidente Collindar y las consecuencias que pueda traer, son situaciones que llevarán al límite a Cia y a todo lo que ella creía.


“A veces un líder tiene que utilizar los recursos que tiene a mano.”


Cia a sido una protagonista memorable, una de aquellas que a pesar de la tensión constante en la que se encontraba estaba dispuesta a todo con  tal de evitar que las personas a quien ella quería siguieran sufriendo. Además podremos ver que en ningún momento perdió su lado humano y sensible, por lo cual cada decisión era un luchar con lo que era correcto de lo que no, así que esa parte de ella me ha gustado mucho,


Me hubiera gustado conocer más a profundidad a algunos personajes secundarios - en especial el de Raffe, el cual su historia hizo que se hiciera un lugar en mi corazón - pero lamentablemente los demás, pasaron bastante desapercibidos por lo cual nunca pude sentir ese cariño especial con ninguno.


“Los símbolos son importantes, sobre todo aquellos que incitan un cambio.”






Si bien ha sido un libro que me ha encantado, esperaba un poco más de la autora en esta última parte. Sentí que la conclusión fue un poco débil para el tipo de problema en el que nos encontrábamos, me hubiera gustado que tuviera un gran final, uno de esos que cuando terminas la última página te quedas con la sensación que dejas ir a una gran trilogía, pero al final solo estuvo bien.






Pero sin dudas es un libro que no todo es lo que parece, los personajes descubrirán sus límites y las alianzas parecen ser la única solución.

Un libro lleno de acción del cual hace que el libro sea tan atrapante, de esos que hasta que no llegas al final no lo puedes dejar de leer.






Lo han leído? Que les parecio a ustedes?


3 comentarios:

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...