viernes, 4 de abril de 2014

Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hmbre #1) - Suzanne Collins



Los Juegos del Hambre #1
Titulo Original: The Hunger Games
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Género: Distopía Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas 
Edición: 2009
Páginas: 306



Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la arena y... luchar por sobrevivir.
Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!



Un pasado de guerras ha dejado a los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Solo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con Los Juegos del Hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población.

Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



Todo el mundo hablaba de los JUEGOS DEL HAMBRE pero a mi no me llamaba la atención, digamos que no es el tipo de libros que estaba acostumbrada a leer en ese entonces (hace años atrás) 

Luego apareció la película y me decidí a verla por las cantidades de buenas criticas que tenia y la verdad me encanto! Corrí a leer la Trilogía y puedo decir oficialmente que ME ENCANTO!

La forma que tiene de escribir la autora te deja maravillada, esta en todos los detalles, hasta el mas mínimo eh insignificante que es lo que te hace imaginar que estas recorriendo las calles de Panem, sentir los olores a carbón etc...

Una distopia increíble, Los Juegos del Hambre fue la primera distopia que había leído y la verdad le tenia miedo pero fue increíble..

Luego de leer este libro vez la vida desde otra perspectiva, La fortaleza de la protagonista desde la primera pagina es admirable..

Un libro que tiene que estar en tu estantería!








BOOK TRAILER








No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...