lunes, 21 de julio de 2014

Las Cronicas de Narnia (#1) - C. S. Lewis



Título Original: Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero
Autor: C. S. Lewis
Género: Novela infanto-juvenil
Editorial: Andrés Bello
Páginas: 199



La pequeña Lucy Pevensie y sus tres hermanos Peter, Edmund y Susan son enviados por sus progenitores a la casa de un viejo profesor, lejos de la segunda guerra mundial en la que participa su padre.

Todo comienza cuando la niña encuentra un misterioso ropero en la habitación de huéspedes y escondiéndose de sus hermanos se mete en él. Sin darse cuenta aparece en un mundo mágico llamado Narnia, donde los animales hablan, los árboles escuchan y todos los habitantes se encuentran bajo el dominio de la malvada bruja Blanca que reina desde hace 100 años.

Los cuatro hermanos serán los encargados de romper el hechizo y cumplir así la profecía del León.

Una aventura emocionante llena de fantasía e intriga que te hace sentir parte de ese universo, donde lo irreal es posible y los personajes te atrapan.



Las Crónicas de Narnia es una saga que hace muchos años tenia ganas de leer, pero, como pasa siempre, los lectores tenemos mas libros pendientes que libros leídos.

Pero me puse firme y decidí ponerme a leer esta maravillosa Saga.

Tengo que decir que la conocí gracias a la película, en cuanto vi la trama y los personajes me quede totalmente enamorada de ese mundo tan fantástico. Y creo que la mayoría también ha visto la película... Pero el libro es maravilloso.

La historia comienza con nuestros cuatro protagonistas Peter, Edmund, Susan y la pequeña Lucy...

En una década desatada por las guerras estos deben mudarse a vivir con algún tutor que se haga cargo de ellos durante duren las guerras en su país.
Cuando llegan a la nueva casa, se dan cuenta que no es un lugar totalmente adecuado para niños ya que no tenían nada para hacer, lo que los lleva a jugar a las escondidas y en donde Lucy decide esconderse dentro de un armario. Y allí es donde comienza la maravillosa aventura.

Sin duda mis personajes favoritos son Peter, Susan y Lucy... lo siento Edmund en este libro te comportaste muy testarudo!

Se que cuando ingreses a esta historia te enamoraras de Narnia y sus criaturas magnificas.





Y tu, lo haz leído? O solo viste la película?






4 comentarios:

  1. Me pasa igual que a ti, tengo muchas ganas de leerlos pero la lista de pendientes es muy larga, las películas me han gustado mucho así que espero más de los libros.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me gustó ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo he empezado a leerlo hace poco, lo vi en la biblioteca y me entraron ganas, aunque tuve que dejarlo a la mitad xD
    Aunque se lee en un suspiro y, por dios, ¡es Narnia! la verdad es que ya se ha quedado bastante infantil para mí, pues más que un libro parece un cuento por la forma de narrar.

    Pero bueno,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros me encanban de pequeña, creo que fue la primera saga que leí♥ La verdad es que aunque tienen un punto infantil, el mundo y la historia son muy originales, además tienen un puntito de reflexión muy cuqui y genialoso.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...