viernes, 5 de septiembre de 2014

Matched (Matched #1) - Ally Condie






Libro: Matched / Juntos (Libro # 1 en la trilogía de Matched/ Juntos)
Autor: Ally Condie
Género: Adulto joven, Distopía, Romance, Ciencia ficción
Número de páginas: 366
Editorial: Speak





En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su “pareja perfecta” —la persona con quien deberá compartir el resto de su vida— es Xander, su mejor amigo. 


Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir.






En este caso tenemos a nuestra protagonista de diecisiete años llamada Cassia.
Cassia vive en un mundo futurista en donde están controlados por "La Sociedad" Esta fuerza invisible nunca se equivoca y siempre tienen la razón sobre todo.

Hasta que el día en que Cassia es emparejada con su mejor amigo, un error informático en su microficha, en donde se ve la información de su pareja, aparece un segundo chico, y como se ve en la sinopsis ella se enamora de Ky.

Lo que me llamo la atención de este libro, es que en esta distopía te dicen con quien te tenes que casar, a que edad tenes que morir y muchas cosas mas. Lo que la Sociedad quiere lograr es que las personas piensen que son libres cuando en verdad están totalmente controlados.

Alrededor del libro Cassia nos va mostrando como es la vida bajo la dirección de "La Sociedad" llegando a la protagonista a tomar riesgos por luchar por este amor que es imposible.

Y bueno… ese final te deja con las dudas y con la incógnita porque poco a poco Cassia se va dando que su sociedad es mas violenta e imperfecta de lo que parece.










1 comentario:

  1. Hola! vengo de la iniciativa de blogs asociados y a soy seguidora de tu blog :)... espero puedas pasarte por el mio ;)

    He visto mucho este libro en las librerías últimamente, pero no no me convence en un 100% como para comprarlo ;) gracias por la reseña!

    Saludos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...