sábado, 4 de octubre de 2014

El principito - Antoine de Saint-Exupéry






Editorial: Alianza Emecé
Fecha de edición: 1971
Nº de páginas: 111
Autor/a: Antoine de Saint-Exupéry

Obra poética escrita en prosa. El contenido tiene una forma armónica, que surge de su inagotable y profunda poesía, de los sentimientos, del amor a la vida, a la naturaleza y al hombre.


Saint-Euxpéry escribe este canto de amor y ternura sin igual dirigido a los adultos, aunque posiblemente sean los niños los que puedan entender su bellísimo mensaje. 
Desde un pequeño asteroide, muy lejos de nuestro planeta que lucha por sobrevivir, brilla la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados.


El Principito vive en un mundo muy pequeño, en el cual hay tres volcanes y una flor un poco caprichosa. Por problemas con su amiga la flor, se empieza a sentir solo, por lo cual decide visitar a otros planetas, en ellos encuentra desde un Rey sin súbditos, hasta un borracho, antes de llegar a la Tierra, allí conoce al Aviador y comienza una amistad sincera y especial.

"No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"

Tenia esta lectura pendiente desde hace tiempo, y sin dudas es un libro que hay que leer si o si.
Muchos piensan que es un libro para niños, pero yo no lo clasificaría así, El Principito tiene un mensaje de trasfondo muy profundo que es lo que lo hace simplemente perfecto.











8 comentarios:

  1. El otro día que no pude dormir, cogí el libro y me lo releí, después ya pude dormir mejor tras recordar ciertas cosas. =)

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Un libro para releer y reinterpretar en distintas etapas de tu vida :) Linda entrada, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo tampoco lo había leído (y todavía no lo hago) pero uno de mis mejores amigos lo leyó hace unos días y le gustó mucho. Así que planeo leerlo en breve!!
    Beso!!
    PD: Te sigo soy de CBA

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón. ¡Es un libro que hay que leer!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Este libro es maravilloso, siempre digo y repito que lo que tiene de mágico es que en cada relectura se descubren nuevas enseñanzas según el momento de la vida que estamos pasando, sin dudas NO es un libro para niños y sus metáforas debería ser llevadas a la práctica por todos nosotros.
    Me gustó mucho tu blog y la frase que tienes de "Si paso y no dejo huella, para que paso?" me EN CAN TO ! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Un libro precioso!!! yo lo leí de grande, después de los veinte, me gustó y como vos decís, yo tampoco lo calificaría como libro para chicos, me parece que si lo leés de adulta lo vas a comprender mejor. Besos!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Quiero comentarte que te he nominado a los premios dardos!! Te dejo el link para que lo mires: http://lasombradetusojos.blogspot.com/2014/10/premios-dardos.html

    Un beso,

    L.Book

    ResponderEliminar
  8. Es un libro muy lindo, creo que soy una de las pocas personas que aun no lo ha leído pero espero tener oportunidad pronto, gracias por la entrada :3 tu blog es muy lindo
    PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...