miércoles, 11 de marzo de 2015

El Atlas Esmeralda - John Stephens



Título: El Atlas Esmeralda
Autor: John Stephens
Saga: Books of the Beggining  #1 (de 3)
Editorial: Montena






Tres niños
Dos mundos
Una profecía

Kate es la mayor y más responsable. A sus 14 años es la única que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidará de sus hermanos.

Michael es el empollón y despistado de la familia. Ha perdido más veces las gafas de las que pueda imaginar, aunque a veces el problema es que ni se acuerda de que las lleva puestas. Libro que encuentra, libro que devora, especialmente si habla de sus queridos enanos.

Emma, con solo 11 años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias. Suya es la frase: “Si quieres que te respeten, pelea”.

Juntos descubrirán que:
La magia existe (Michael ya lo sabía)
Hay libros muy, pero que muy peligrosos
Les guste o no les guste, deben salvan al mundo







En este libro nos encontramos con 3 hermanos huérfanos, Kate, Michael y Emma, que su vida consta de ir de orfanato en orfanato, todos iguales, unos mas duros y otros mas simples, pero el mismo fin, sin padres.
Kate, la mayor, tiene un recuerdo muy fuerte de cuando sus padres lo dejaron, y de como su madre prometió que algún día estarían todo juntos, desde entonces ella se encarga de cuidar y proteger a sus hermanos, esperando que ese día del rencuentro llegue pronto.


Los hermanos serán enviados al orfanato de Cascadas de Cambridge, un lugar del que nadie ha escuchado hablar, donde no hay vegetación, solo hay personas ermitañas y no sé ve por ningún lado a otros niños. Pero en el tal orfanato, descubren que están solos y al investigar encontraran pasadizos, puertas que los llevara a encontrar un libro de color esmeralda que hará que sus vidas cambien completamente. Y se darán cuenta que la magia puede ser muy peligrosa.
El Atlas Esmeralda es un libro que me ha gustado, tal vez seria ideal para niños entre los 12-14 años, pero todos podrán disfrutar de la magia de este libro por lo cuan van a poder disfrutar de la lectura, y que a mi me ha hecho acordar a Las Crónicas de Narnia en algunos aspectos.
El principio del libro se me hizo bastante pasado, ya que era lo típico que uno se puede imaginar, pero al adentrarnos en la lectura vamos a quedar pegados al libro ya que deseas saber que es lo que va a ocurrir y sin dudas querer mas y mas, cosa que a pesar que es un libro de casi 400 paginas lo he devorado en solo unos días.
El ritmo del libro es muy rápido, ya que esta enriquecido de muchos diálogos, ademas de la prosa simple del autor que nos ayuda a entender rápidamente lo que esta ocurriendo. Por ello tengo que decir que es un libro que merece ser leído pero lamento que no tenga la difusión que merece.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...