miércoles, 8 de abril de 2015

El Juramento - Kimberly Derting



Título: El Juramento
Autora: Kimberly Derting 
Trilogía: El Juramento #1
Colección: Luna roja
Editorial: La Galera
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 336

Gracias a La Galera y a su sello Luna Roja por el envío del ejemplar.

La Trilogía


Charlaina es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse.
Pero, en su mundo futuro, ser rebelde es castigado con la muerte. Hablar idiomas es castigado con la muerte. Y enamorarse de la persona es castigado con la muerte.
Una historia inolvidable de pasiones e intrigas.
 Vívela con Charlaina. 
O sobrevívela.



En primer lugar lo que me llamo la atención de este libro, sin duda, es su hermosa portada, que fue lo que me impulso a leer la sinopsis y que terminara de convencerme.

Nos encontramos en un mundo distópico, dividido por castas, establecidas por los bienes y trabajos de las personas. Y la particularidad de este libro es que cada casta tiene su propio idioma.

En esta oportunidad tenemos a Charlaina o Charlie, una chica de la casta de los comerciantes que vive con sus padres y su hermana pequeña.

Ella es una chica sencilla y decidida que fácilmente puedes ver a la protagonista como una típica adolescente, con sus inseguridades y miedos, que es lo que la hace tan especial, pero Charlie tiene otra particularidad, tiene un don que es capaz de entender todos los idiomas y estilos de escritora, sin saber que tipo de idioma es, algo que ella esta decidida a esconder a pesar de todo para evitar que la condenen a muerte.

Charlie esta acostumbrada a su vida aburrida y monótona, acostumbrada a las discriminaciones de las demás clases, y el no poder defenderse de esas situaciones, de las cuales puede afrontar junto a su mejor amiga Brooklynn y su mejor amigo Aron.

Pero todo cambia cuando un chico misterioso aparece en el restaurante de la familia de Charlie lo que la intriga y queda totalmente perdida en él.
Max, un chico misterioso y valiente dispuesto a todo para conocer mas de cerca a Charlie y durante ese camino descubrirá que ella es mas interesante de lo que pensaba. Y ella descubrirá un secreto que él estaba ocultando.

En "El Juramento" nos encontraremos con personajes memorables y otros que no han llegado a impresionarme totalmente, si bien la novela peca con algunos tópicos, logro mantenerme totalmente enganchada durante toda la historia. Desde sus primeras paginas te deja con la intriga de que es lo que pasa con la malvada reina de ese lugar y su oscuro propósito.

La pluma de la autora es sencilla y fluida. Podremos ver la historia desde la perspectiva de Charlie, pero sin embargo encontramos capítulos narrados desde el punto de vista de Max, Xander (un chico rebelde que no es quien parece, algo que en verdad me sorprendió)  y la reina, lo que hace que se convierta en una lectura adictiva y entretenida.

El libro termina de una forma que tranquilamente podría ser un autoconclusivo, pero aun así me intriga muchísimo saber que pasara con nuestra protagonista y el reino de Ludania.


Un libro que refresca y logra una lectura amena e interesante.


4.5/5





8 comentarios:

  1. ¡Holas!
    No leí el libro, pero si lo había visto :)
    Las portadas de la trilogía son preciosas *-*
    ¡Gracias por tu reseña!
    Ahora me entero de que va el libro, parece muy interesante :D Y le diste una muy buena puntuación, lo mas seguro es que lo lea :D
    Me intriga un poco ese Xander...
    Nos leemos, besitos ღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Siii cada portada se supera una a la otra!
      Espero que te animes a leerlo!
      y.. Xander es... wow.

      :) Besoso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Suena muy interesante esta saga, y que bonitas ediciones que tiene! Que tenga un final bien cerrado me gusta, es una ventaja en caso de que no te den ganas de leerte toda la saga :P jaja

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es cierto, si el libro hubiera terminado aca hubiera estado perfecto!

      Beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Yo leí este libro hace un tiempo pero me encantó *-* Es verdad que engancha muchísimo y que la edición es preciosa, además, el final a mi me gustó mucho aunque me pareció demasiado abierto. Y cómo no, en España no publicarán las otras dos partes, así que me quedaré con las ganas de saber qué pasa xDD

    Me alegro que te haya gustado :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si este libro me gusto mucho y quede conforme con el final!
      Y espero que puedan volver a seguir la saga!

      Besoss!

      Eliminar
  4. ¡Hola! El tema de las castas me hizo acortar a La Selección. Los libros no tienen nada que ver pero las distopias siempre tienen algun cliche de otras. Las portadas son hermosas (de hecho, entre a la reseña para verla mejor). Me gusto lo que dijiste y sin dudas voy a intentar leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es lo primero que pense cuando lei el libro!
      Sip las portadas son wow!
      Espero que lo leas y te guste!!!

      Saludos!

      Eliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...