lunes, 6 de julio de 2015

Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1) - Cassandra Clare



Título original: City of Bones
Título: Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Páginas: 509

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.


Bueno en primer lugar...POR FIN LEÍ ESTE LIBRO! despues de pasar los años, leer miles de reseñas, escuchar de miles de millones de fans de esta saga (y autora) me he decidido a leerlo. Tengo que declarar que había visto la película y me había encantado, por lo cual
eso me incentivó muchísimo mas.

En este libro nos encontramos con que todas las historias de seres mágicos, que estaban en nuestros sueños y pesadilla, son todas verdaderas, desde hombres lobos, vampiros hasta hadas (que resultaron ser bastante atípicas) y junto con los Nefilim, la raza de humanos más poderosa, ya que son mitad ángel y humano.
En el cual su objetivo es mantener a los humanos protegidos de los seres que puedan lastimarlos o poner en riesgo su seguridad.

Desde la primera pagina la autora nos adentra a la historia, mostrándonos un poco el entorno y vida de nuestra protagonista, Clary, una chica de 15 años casi 16 con un cabello rojo zanahoria. En el cual se nos presenta como una adolescente mas, con los típicos problemas de una chica de su edad, pero no es todo como parece. Hasta que Pandemónium se cruzo en su vida y comienza a descubrir cosas de un nuevo mundo, pero sobretodo cosas de ella misma y de su vida que desconocía. 

Es ahí cuando todo comienza a cambiar, secuestran a su madre y ahora tiene que confiar en tres extraños tatuados, llamados Cazadores de Sombras, que son los únicos que pueden ayudarla.
A partir de aquí Clary comienza a vivir emociones extremas, en los cuales tendrá que ser valiente, luchar por lo que quiere y ademas descubrirá el amor en toda esta agotante situación. 

Y por otro lado tenemos a Jace, el perfecto Cazador de Sombras (perfecto en todo, simplemente) que he llegado a querer con sus ocurrencias, valentía y hasta en momentos su sarcasmo hasta en las situaciones mas alarmantes, que han llegado a sacarme varias sonrisas.









"-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando. 
-Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. 
-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente? 
-Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo." 



Y respecto a los demás personajes, creo que Clare a logrado darle una importancia y un peso considerable en la historia, ya que no los consideré planos ni nada por el estilo. 

La verdad este no ha sido el mejor comienzo de saga que he leído, recién pasando la mitad pude engancharme con la lectura, ya que tengo que ser sincera, tarde bastante en leerlo ya que no estaba resultando lo que yo creía.

Pero así mismo me ha gustado lo bastante como para seguir dándole una oportunidad a la saga entera.







8 comentarios:

  1. Hola! Aún no leo esta saga aunque todo el mundo al parecer si jeje, estoy con los clásicos antiguos por el momento =P

    Saludos y gracias por compartir tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Cazadores de sombras es una saga que he amado, principalmente los últimos cuatro libros, que son los mejores. Un saludo enorme, y gracias por tu reseña...

    ResponderEliminar
  3. Justo hace unos días me estaba planteando el hecho de leer la saga, incluida la de los orígenes. La verdad es que nunca me había llamado la atención, creo que porque TODO el mundo habla de ella hasta el punto que te saca las ganas de leerlo, pero una amiga muy cercana me los recomendó y me dije "qué demonios, los voy a leer". Así que bueno... entré a un camino sin salida que es "Cazadores de Sombras" jaja. Ya veremos como se me da.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lali! Recuerdo haber leído el comienzo de esta saga como hace mil años (?) bue re exagerada era jajajajaj. Me acuerdo que al principio me costó acostumbrarme a la prosa de Cassandra, y medio como que me aburrí en el comienzo de la historia. Pero después me enganché tanto que no pude parar y me devoré todos los demás en unas semanas. Fue genial :)
    Muy buena tu reseña♥

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Que bueno que te haya gustado! CdS es mi saga favorita, sobre todo por los personajes. Me encanta ver como cambian. Ojala sigas la saga y te enamores de ellos cada vez más (por cierto, el segundo libro es mi favorito de toda la saga).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Laly. Esta es una de mis sagas juveniles favoritas.
    Que bueno que te gustara y espero leas el resto pronto.
    Te sigo y te invito a mi blog

    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Nefilim forever!
    Hola (después de volverme loca me explico xD)
    Me encanta CdS he leído Instrumentos Mortales y los Origenes y se lo recomiendo al mundo
    Me encanta y me alegra conocer a gente que le guste
    Cada día somos más
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, tienes un blog muy bonito y me gustan tus reseñas, :), visiten el mio cuando quieran. http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...