domingo, 19 de julio de 2015

La Heredera (La Seleccion #4) - Kiera Cass



La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... 



La selección #1 [RESEÑA]
La élite #2 [RESEÑA]
La elegida #3 [RESEÑA]





Mi experiencia con la trilogía (y ahora saga) de Kiera Cass ha sido increíble, he disfrutado, reído, y en partes emocionado con La Selección, hasta la Elegida, y mi felicidad aumento cuando me entere de que Kiera iba a publicar otros dos libros, en los cuales se enfocarían en el fruto del amor de América y Maxon, su hija Eadlyn.

Creo que lo que mas me gusto era saber como seria la Selección pero desde el punto de vista de Eadlyn, y treinta cinco seleccionados, que luchan y tratan de llamar la atención de la princesa.

Bueno, lo primero que tengo que decir que Eadlyn no es América. La princesa tiene un carácter formado, bastante fuerte, perfeccionista, e "ideal" a la vista de todos. Tiene muy fijo la idea de que en algún momento sera la Reina y que nadie es mayor que ella, lo cual hace que le sea difícil  entablar relaciones o amistades con la mayoría de las personas, excluyendo a su madre, hermanos y algún que otro pariente.

Al principio la protagonista me resulto bastante irritante, ya que me molestan muchísimos las personas con aire de superioridad, pero al avanzar en el libro podemos llegar a comprender a Eadlyn y, en mi caso, llegar a quererla al igual que América.





—No sé si el destino existe o no. Pero, a veces, aquello que llevas años anhelando aparece por la puerta, decidido a eludirte, a huir de ti. Y, sin embargo, al final te das cuenta de que siempre hay alguien para ti.





Y, al igual que sus padres, tendrá que someterse a una Selección, ya que la sociedad esta un poco en revolución, ya que la mayoría de los ciudadanos no están muy de acuerdo con la eliminación de las Castas, gracias a el Rey Maxon. Por lo tanto necesitan una "distracción" para dirigir la atención a la "Selección" y no a los problemas que vive la sociedad y que Maxon tiene que arreglar.
Pero Eadlyn no se lo toma para nada bien, ya que ella cree que no hace falta un hombre al lado de ella para gobernar el reino y mucho menos que exista el famoso cuento de hadas como el que vivieron sus padres. Pero acepta por el bien de su país.

Y allí descubrirá que tener un cuento de hadas es posible.


Los personajes están bien armados, no son para nada planos, y respecto a los seleccionados tengo que decir que me han encantado, son todos buenos candidatos para la princesa, pero para eso tendremos que esperar para el desenlace de esta Saga.

Veremos alto y bajos en Eadlyn ya que habrá situaciones que la pondrán al limite y su única solución es ser fuerte y seguir adelante, y sin que ella quiera podrá encontrar lo que le falta para complementar su vida.

No tengo mucho mas que decir, sin que se me escape algún spoiler, pero en el libro veremos el crecimiento de la protagonista, el avance en la Selección y sobre todo unas anécdotas que cuenta América de lo mas interesantes.

La Heredera se ha mantenido a la altura de sus predecesoras y cada vez estoy mas convencida de que nunca tendré demasiado de esta Saga y autora que me ha hecho adicta de su prosa.











10 comentarios:

  1. Hola!
    ¿La Heredera tiene continuación? Estaba casi segura de que no, o quizás te lei mal.
    Que bueno que te haya gustado, a mi la trilogia principal me gusto lo suficiente como para pensar en leer esta asi que en algun momento lo hare :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Siii la Heredera tiene su continuación! por eso estoy tan emocionada! jajaja
      Te recomiendo a hacerlo, una saga que te deja con ganas de mas!

      Besos

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado tanto, a mí no me gustó tanto como los anteriores y se me hizo un poco repetitivo pero creo que aun así leeré el siguiente. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. En lo personal, la trilogía no me ha gustado nada y por eso no creo que lea esta cuarta parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Después de darle una oportunidad al segundo libro, no me arrepiento! Me gustaron mucho los libros, tanto la trama, los personajes como las portadas ^^ tengo expectativas muy altas con "La Heredera" y ojalá me guste tanto como a vos! Las frases que citaste son geniales! Excelente reseña, seguí así! Te sigo! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    He leído tu reseña por encima, pues tengo pendiente de leer la saga de La selección primero. A ver cuándo me pongo con ella. ^^
    Saludos!!
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  6. AHHHHH, no sabía que ya se había publicado.
    Me estaba exasperando un poquito porque no sabía POR QUÉ volvían a la selección,siendo Maxon rey .-. Pero ya que me lo explicaste me calme un poco (?

    Me gusta la trilogía original, no la amo, pero me convence lo suficiente como para seguirla.
    Además, vamos, que me interesa leer sobre los seleccionados (?)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Que buena reseña! Ya quiero leer esta saga, tengo tantas sagas que leer Dios... pero todas en mi lista y de a poco me voy colocando al día =P

    Ya te sigo, te invito a pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Primera vez en el blog y nueva seguidora. He visto tantas reseñas sobre esta saga que me están convenciendo...ya me veo leyéndola antes de fin de año.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...