miércoles, 15 de enero de 2014

Bajo la misma Estrella - John Green



Título: Bajo la misma estrella 
Título original: The fault in Our Stars 
Autor: John Green
Traductor: Noemí Sobregués 
Editorial: Debolsillo 
ISBN: 978-84-9032-487-5
Número de páginas: 300 
Libro único 






Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas. 




Bueno muchos me habían recomendado este libro y pues tenia dudas de leerlo ya que no suelo leer libros dramáticos (me da mucha pena :( ) Soy de esas personas que todo le afecta.

Pero me decidí a leerlo y no me arrepiento.. a pesar que se basa en una historia en la cual el cáncer ah alcanzado a los personajes, lo considero un libro feliz, nos muestra que por mas difícil que se ponga la vida, hay que aprender a disfrutar de los pequeños momentos que nos hacen felices y guardarlos en nuestro corazón.

"Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es sólo un grito al vacío, que es inevitable el olvido que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti"

Nuestra protagonista es Hazel Grace, una chica de dieciséis años que sufre de cáncer de pulmón. Sus padres quieren que, pese a su enfermedad, realice la vida de una adolescente normal. Por eso mismo, la mandan a un grupo de apoyo contra el cáncer que se reúne en una iglesia. Pese que Hazel es un poco reacia a todo eso, decide aceptar y darle una alegría a sus padres. 

 Ahí conocerá a Augustus Waters (I LOVE AUGUSTUS!) Que la ayudara a ver la vida de una forma totalmente nueva y a sentirse viva, de esta forma nuestra protagonista no solo vio el lado positivo a la vida, si no que también ayudo a otras personas a mejorar el tipo de modo de vida que estaban llevando.

Este libro me ha hecho reír (y mucho) me ha hecho llorar.. (que después me preguntaban porque tenia los ojos hinchados) AME ESTA LECTURA COMPLETAMENTE!

—No puedo hablar de nuestra historia de amor, así que hablaré de matemáticas. No soy matemática, pero de algo estoy segura: entre el 0 y el 1 hay infinitos números. Están el 0,1, el 0,12, el 0,112 y toda una infinita colección de otros números. Por supuesto, entre el 0 y el 2 también hay una serie de números infinita, pero mayor, y entre el 0 y un millón.Hay infinitos más grandes que otros. Nos lo enseñó un escritor que nos gustaba. En estos días, a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve. Quiero más números de los que seguramente obtendré, y quiero más números para Augustus de los que obtuvo. Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias.


Estoy segura que amaras a este libro y que veras la vida de otra perspectiva! 








"Todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...