domingo, 22 de febrero de 2015

Blanca como la nieve, roja como la sangre - Alessandro D´Avenia






 Título: Blanca como la nieve, roja como la sangre.
Autor: Alessandro D´Avenia.
Editorial: Grijalbo.
Año: 2010
» ISBN:  9788425344244
Número de páginas: 256


Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños.

Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida, el rojo, en cambio, es el color del amor, la pasión, la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice.

Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.


Pues a este libro lo leí sin siquiera leer la sinopsis, cosa rara en mi ya que leo todo (un poco mas y hasta la biografía entera del autor XD) Comencé a leerlo esperando que fuera la historia de Blancanieves, pero con algunas modificaciones, ya que últimamente hay de todos los estilos, pero me di cuenta que no es nada que ver.



Un libro que no es para todos, me refiero que a los mensajes y reflexiones tan profundas que nos presenta Alessandro que te deja pensando y analizando tu situación en el mundo y donde estas parada. Me refiero que hasta el mas mínimo detalle nuestro protagonista Leo, logra encontrar la contra cara del asunto, y llegando a catalogar por colores. 

Blanco es Soledad, Rojo Amor

Pero lo que veremos durante el libro es ¿Porque el amor es rojo? Un libro muy profundo y con una prosa muy sencilla y ligera que hace que en menos de 3 horas ya lo había acabado.

Las frases que contiene son maravillosa, cosa que he llenado mi libro con Post-it, marcando cada frase que siento que son perfectas y muy profundas.

"El amor no existe para hacernos felices, sino para demostrarnos cuán fuerte es nuestra capacidad de soportar el dolor."


En el libro veremos una historia hermosa de amor y amistad, que no es nada pensado a como lo imaginamos desde el comienzo. El protagonista crece notoriamente a medida que vamos avanzando en la lectura llegando a madurar un poco de golpe, por las cosas de la vida, pero tomando hermosas decisiones.

"Sí, porque el alma es blanca y para mostrarse ha de volverse negra como la tinta. Y cuando la ves ahí, negra, la reconoces, la lees, la miras, como cuando te miras al espejo y luego... y luego la regalas."

Un libro que tienes que darle una oportunidad.



Que les pareciera si hiciera un especial de Frases de este libro? Les gustaría? Si quieren dejenmen sus opiniones en los comentarios...Besos!







2 comentarios:

  1. Hola Laly! Me llama muchisimo la atencion que este centrado en ponerle a cada emocion o sentimiento un color distinto. Y esta buenisimo el tema de porque el rojo es el color del amor... me diste ganas de leerlo y matar mi curiosidad!
    Gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! La verdad es que te lo recomiendo muchísimo! Y me alegra que te halla gustado la reseña! Nos vemos! besote!

      Eliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...