lunes, 9 de marzo de 2015

Entrevista Exclusiva a Wendy Davies


Hola amaneceedores! Hace 5 minutos llegue de mis vacaciones y vine corriendo a mi Pc para traerles lo que les había prometido.
Hace unos días tuve el honor de poder entrevistar a unas escritoras que con su imaginación tienen el poder de trasladarnos a un mundo maravilloso.



Y ¿Qué os impulso a ser escritoras? 
No fue un hecho en concreto, sino una serie de quizás que acabaron tomando forma y convirtiéndose en W. Davies. Porque W.D., Recuerda que me quieres y todo lo que venga después surgió a raíz de eso: de quizás. Somos un conjunto de quizás que encajan sin pretenderlo siquiera. 

¿Hay algún escritor que admiréis o que os guste su trabajo? 
Muchísimos. Tantos que podríamos llenar todo el post. Tenemos desde autores clásicos como J.M. Barrie, Lewis Caroll, Jane Austen, las hermanas Brontë… o actuales como John Green, Stephanie Perkins, Laura Gallego, Victoria Álvarez, José Antonio Cotrina y un largo etc.

¿Alguna manía secreta a la hora de escribir? 
La verdad es que pocas. 
Depende de la escena, del momento, usamos un tipo u otro de música, pero siempre escribimos con música como medio para inspirarnos. La música y la lectura es algo que no puede faltar en nuestra vida. 
Además de eso, la manía más arraigada quizá sea la de escribir “juntas”; cada una en su casa y en su ordenador, pero juntas, sabiendo que la otra está al otro lado. Suponemos que tiene que ver algo con esa soledad implícita en escribir que no nos gusta traspasar.

¿De dónde surgió la idea de "Recuerda que me quieres"? 
De las ganas de leerla, como todo lo que escribimos. Porque nunca olvidamos eso: que escribimos la historia que queremos leer. 



¿Os imaginabais que vuestro libro llegaría tan lejos, hasta la parte más distante de la tierra? ¿Qué se siente? 
Lo importante es que llegue a las personas, lo demás es secundario. Hemos llorado con alguna que otra reseña, de esa emoción de decir: alguien ha sentido lo que sentimos nosotras al escribirlo. Digamos que es una sensación como de tocar la magia con la punta de los dedos. 

¿Tenéis pensado escribir algún otro libro? 
Una estrella en mi jardín, nuestra nueva novela, saldrá a la venta el 9 de marzo. ¡En unos pocos días! No solo es un homenaje a Alicia en El País de Las Maravillas, también es un spin off de Recuerda que me quieres, protagonizado por uno de nuestros niños perdidos y por Alicia, uno de esos personajes que nos han robado el corazón sin esperanza de que nos lo devuelva.   
Y ahora mismo, sí, estamos escribiendo una nueva novela. Rumbo a un lugar incierto que nos tiene totalmente enamoradas, y que es también una especie de homenaje a uno de nuestros clásicos favoritos. 

¿Qué cinco libros os llevaríais a una isla desierta?
Seguramente nos llevaríamos un par de imprescindibles, como Peter Pan y Alicia en El País de las Maravillas; el resto serían de esas lecturas pendientes que nunca acabas encontrando tiempo para leer. Créenos, tenemos mucho de eso. ¡Habrá que aprovechar el tiempo en la isla!

¿Qué consejos podéis darle a aquellos que quieren comenzar a escribir? 
Que sean ellos mismos. Que escriban lo que sientan, que sean fieles a sus pensamientos, que hurguen en sus heridas, que se curen y que dejen un pedacito de ellos en lo que escriban. 
Y sobre todo, que escriban para leer, sin perder eso de vista. 

Muchas gracias Chicas por concederme hacerles estas preguntas, ¡espero que os haya gustado! 
¡Un placer!


Fue un placer para mi poder entrevistar a las personas que armaron la historia que llego a estar en mis favoritos... Y hoy sale a la venta "Una estrella en mi Jardín" así que les dejo la sinopsis:







Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín. Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le ensenará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible. ¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo? Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.


 No puedo esperar por este libro! Y ustedes?





1 comentario:

  1. La verdad es que creo que es geinal escribir juntas una historia, pero prefiero trabajar sola.
    GRAN ENTREVISTA :*

    ResponderEliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...