lunes, 20 de abril de 2015

Efímera (Jardin Quimico #1) - Lauren DeStefano




Título original: Wither
Autor: Lauren DeStefano
ISBN: 9788496886261
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 379




Muchísimas Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!






En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


Nos situamos en un Estados Unidos azotado por la desgracia, la humanidad creo una nueva generación de humanos, con el objetivo de radicar el cáncer y evitar que los humanos mueran, por lo tanto no pueden contraer ningún tipo de enfermedad, pero el problema que nos presenta la autora es que los hijos de estas "primeras generaciones"-como lo llaman- tienen una esperanza de vida de 20 años si eres mujer, y 25 años si eres hombre.

En esta oportunidad tenemos a Rhine nuestra protagonista de 16 años, una joven rubia muy hermoso con una particularidad que llama la atención, tiene un ojo de cada color, ella vive con su hermano mellizo en medio de la crisis post-apocalíptica. Un día Rhine despierta en un lugar a oscuras, hasta que se da cuenta que han sido secuestradas por los Recolectores para luego ser vendida a un Patrón para que se casen y tengan hijos para evitar la extinción de la raza humana.

Por eso Rhine es vendida a un Joven llamado Linden para ser su esposa, pero ademas de eso, Rhine se da cuenta que Linden también contrae matrimonio con dos Jóvenes mas, Cecilia  y Jenna, ambas obtenidas de la misma forma.

Obviamente Rhine y Jenna son las que mas sufren durante su cautiverio en esa hermosa mansión con cientos de sirvientes, pero lo que mas odian es a su suegro, un hombre de la "Primera Generación" dispuesto a todo con tal de encontrar la cura para su hijo, sin importarle las consecuencias.

Aunque no tenemos un libro con muchas escenas, si no que Rhine esta en el mismo lugar siempre, en ningún momento se hace aburrido ni pesado, y eso me ha sorprendido mucho; el poder que tiene la autora que con pequeñas frases te mantenga pendiente de lo que ocurrirá.

Los personajes de esta historia pueden parecer un poco planos, pero al adentrarnos en la historia podemos conocer un poco mas a Jenna, y Rhine, sumergiéndonos en su pasado y por lo que tuvieron que pasar y de que tratan de disfrutar la vida al máximo, ahora mas que nunca, cuando el tiempo corre en sus venas.

No puedo esperar a la siguiente parte, ver como crece la relación con los personajes, y ademas no se si decidirme por Gabriel, el fiel sirviente, o Linden un joven dominado por su padre que a logrado por momentos cautivarme.

Un muy buen comienzo para esta trilogía.














4 comentarios:

  1. ¡Hola! Últimamente he estado leyendo historias con futuros post-apocalípticos y Efímera parece estar súper interesante. Quizá lo lea :D

    Besitos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Las portadas siempre me gustaron, no se porqué, pero al ver que era distopia casi pense en no leerlo. Ahora quizás cambie de opinion.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si son hermosas! si por favor si podes, te animo a leerlo es el comienzo de una trilogia muy prometedora...

      Beso!

      Eliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...