jueves, 20 de agosto de 2015

Temblor (#1 Los Lobos De Mercy Falls) - Maggie Stiefvater




Título: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Trilogía: (1/3) Los Lobos De Mercy Falls
Páginas: 429
Editorial: SM


Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca.
Las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas...

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, ''su'' lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

                      Ha conocido a un chico; se llama Sam.
                           
 
   Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
                                          Son de un extraño color amarillo...







Por todos lados he visto que han leído esta tetralogía, pero nunca me puse a considerar leerla, o era que acababa de leer la Saga de Crepúsculo y me decidí a darme un tiempo considerable lejos  de Hombres lobos y demás.
Hasta hace unos días me decidí a por fin, leer estos libros de los cuales a todos les gusta. Y ahora puedo decir que soy una de ellos.

En esta oportunidad tenemos a Grace, una joven de diecisiete años introvertida, amante de las novelas de misterio y sobre todo esta obsesionada con los lobos, muchos creen que es por el terrible episodio que vivió años atrás cuando un conjunto de lobos quiso comerla viva, menos un lobo de increíbles ojos amarillos que se mantuvo al margen y evito lo que podría haber acabado en una terrible tragedia. Desde entonces Grace esta obsesionada con ellos, pero sobre todo con aquel de ojos amarillos que salvo su vida.

Ya pasaron 6 años desde los cuales Grace se pone al lado de su ventana para mirar al bosque y ver a su lobo de ojos amarillos que tanto la intriga.
Pero cuando escucha que un joven fue asesinado por los lobos y por lo cual todo el pueblo realiza una campaña para cazarlos, Grace hará todo lo posible para evitarlo, pero todo cambia cuando en su puerta se encuentra un joven con ojos amarillos, por lo cual ella por alguna extraña razón sabe que se trata de su lobo.


Tenía que notar que en aquel momento me estaba volviendo loco; que cada roce de su piel con la mía me hacía vibrar como una descarga eléctrica.
Era como si, cada vez que nos tocáramos, hiciéramos retroceder la amenaza del invierno.


Sam es un joven al cual lo mordió un lobo y le transmitió la "enfermedad" por lo cual cada vez que hace frío se transforma en lobo y cuando hace calor en humano, pero aun no entiende porque se transformo cuando todavia falta un tiempo para que llegue la primavera.
Pero en este momento se da cuenta que esta con la chica de la cual todos los inviernos la observaba desde el bosque y de la cual no dejaba de pensar día y noche. Y al ahora tener la oportunidad, desea hacer todo bien, por lo cual, es considerado, dulce, y siempre está pendiente de ella e intentando hacerla feliz, (Team Sam)


Una hermosa historia de amor, que supera muchos obstáculos con tratar de estar con la persona que amas, a pesar de estar dispuesto a sacrificar su propia vida con estar con ella.


Me daba la impresión de que las cosas se me estaban yendo de las manos. Había encontrado el paraíso y me había aferrado a él con todas mis fuerzas. Pero el paraíso había empezado a deshacerse en una finísima hebra que se me escurría entre los dedos.


Este es el primer libro que leo de Maggie Stiefvater, y puedo decir que su forma de escribir tan ágil y mágica, me ha transportado a esos días de invierno y el poder estar con los personajes que parece que puedes sacarlos del libro (ojala) que su simpleza hace que te sientas identificada con la protagonista ya sea de sus virtudes o defectos.

Temblor es un buen comienzo para los siguientes libros (que ya estoy con el segundo) que hará que desees mas y mas de esta historia de amor y fantasía.







8 comentarios:

  1. Leí los tres primeros libros hace un tiempito, y me encantan! Ya quisiera tener un Sam para mi, es un dulce. La relación de Grace y Sam es preciosa, una de mis favoritas en la literatura juvenil. Voy a estar pendiente de qué te parecen los libros siguientes, seguramente te gusten mucho también ;) Beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Bueno la verdad recién me entero que esto es una tetralogía, un día estuve en una libreria, y estaba a punto de comprarme el 3 libro creo que es un libro marrón ocre, menos mas no me lo compré jaja. Mucho no me llama la atención. Leñi un libro bastante parecido con un amor con un hombre lobo, se llama SDarck Divine, y me gusto así que por ahi este me llegue a gustar...Veremos!... jeje Besitos
    http://sweet--addiction.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Hola! le tengo MUCHAS ganas a estos libros aunque las portadas me resultan completamente insulsas. Espero leerlo pronto :D
    Es la primera vez que me paso por tu blog y te digo que ya te estoy siguiendo. Te invito a hacer lo mismo. El link de mi blog es http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/
    Saluditos, hemoso blog y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no he leído pero tengo muchas ganas, son unos libros que me llaman bastante.
    vengo de la iniciativa blogs asociados, ya te sigo^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por leer puesto que la autora tiene libros que me llaman la atención y éste es uno de ellos. Espero darle una oportunidad pronto y que me guste tanto como a ti (aunque no creo que no me vaya a gustar porque hay críticas muy buenas).
    Gracias por la reseña.
    Te sigo. Te invito a pasarte por el mío ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por la reseña. La verdad es que nunca me llamaron la atención los hombre lobos, pero ahora me esta dando bastante intriga ya que todo el mundo habla muy bien de esta saga. Fuiste la ultima gotita del vaso que logro convencerme de que le de una oportunidad algún día a esta saga.
    Pasate por mi blog si quieres.
    Besos.

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderEliminar
  7. No te miento si te digo que este libro me está persiguiendo. No veo la hora de poder conseguirlo y leermelo sin problemas. Gracias por la reseña. No hago más que convencerme de que tengo que leerlo. Los lobos es algo de lo que más me llama. ¡Te sigo! Te invito a pasarte por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo pendiente de leer este libro, has hecho una buena reseña, dan ganas de leerlo. Me apunto tu pagina y la añado a los blogs que sigo. Si quieres echar un vistazo, puedes pasarte por mi blog: Www.paradiselylu.blogspot.com.es
    Un saludo!

    ResponderEliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...