lunes, 7 de septiembre de 2015

Mestiza (Covenant #1) - Jennifer L. Armentrout






Título: Mestiza.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Saga: Covenant (1 de 7)
Editorial: Kiwi.
Páginas: 347




¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.

Y eso, no es nada bueno.


Bueno tengo que decir que con solo que tenga el nombre de Jennifer L. Armentrout es motivo suficiente para comenzar a leer estos maravillosos libros y si a eso le sumamos unas portadas completamente perfectas, creo que no hay mucho por decir.



Mestiza es nuestro primer libro, en el cual nos encontramos con nuestra protagonista Alexandria, o Alex como a ella le gusta, en una situación bastante difícil ya que esta peleando (o sobreviviendo) de los daimons, monstruos horripilantes que antes de ser drenados por otros daimons fueron puros, es decir la unión de dos Hematois puros, que si se los drena, o saca su éter, se convierten en estas criaturas de las cuales no quieres encontrarte.

Alex se encuentra lejos del Covenant - una academia que se encarga de entrenar a mestizos, para que en un futuro puedan ser centinelas o guardias para la sociedad - ya que su madre la había sacado de allí hace tres años, supuestamente para protegerla de algo. Pero en ese tiempo Alex ve morir a su madre en mano de los daimon que es el motivo con el cual nos encontramos al comienzo del libro.

Por lo cual sera obligada a volver al Covenant para así continuar sus estudios y estar ahora a la vigilancia de su tio y padrastro (de los cuales no tiene mucha simpatía) por lo que tendrá que entrenar con Aiden (*.*) un puro del cual Alex esta enamorada pero lo cual es imposible ya que Mestizos y Puros no pueden tener ningún tipo de relación. Pero no sera tan fácil como parece.


"Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas"


Jennifer aun me sigue impresionando que a pesar de tener sus similitudes con otras sagas, ha hecho que quede prendida en las paginas desde el comienzo hasta que sin darme cuenta me encuentro en los agradecimientos de la autora deseando por mas.

Lo que hizo que disfrutara de esta lectura es sin duda la protagonista, que pude sorprenderme identificarme con sus actitudes, siendo una adolescente fuerte, sarcástica y muy decidida. Y sin olvidar a Aiden que es quien le da la parte hermosa en todo esto, un chico que si bien es fuerte, maduro y sensato por momentos se deja llevar por los instintos.




"Entonces toma ese odio y haz algo con él, Alex. Usa el odio. No te quedes aquí sentada como si no hubiese esperanza para ellos, para nosotros"


Mestiza sin duda ha sido otra de mis mejores lecturas, de las cuales no he podido despegarme de las paginas y en lo que va del mes, haber logrado acabar con toda la saga.









Ustedes lo han leído?


5 comentarios:

  1. Me has convencido. Ya estoy deseando leerlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Laly! primero que nada, que portadas dios mio <3 tengo que confesar que no leí la saga lux :o quizas me anime y empiece a conocer a la escritora con esta saga, porque con lo que contaste me dejaste picada por leerlo <3

    XOXO July! .lll.

    ResponderEliminar
  3. No soy fan de las sagas, prefiero los libros autoconclusivos o como mucho las trilogías ;) Pero has hecho una reseña muy bonita :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, me haría mucha ilusión si pudieses pasarte por el mío :)
    Me alegra mucho que te haya gustado! Yo de esta autora solo he leído los tres primeros libros de Obsidian y me encantaron así que espero poder seguir con ella y empezar esta saga, que me la han recomendado varias veces y luego no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...