martes, 8 de diciembre de 2015

El Héroe perdido (Los Héroes del Olimpo #1) - Rick Riordan




Título: El héroe perdido
Título original: The lost hero
Autor: Rick Riordan
Páginas: 496
Saga: Los héroes del Olimpo #1
Editorial: Montena
Año de publicación : 2013
Género: Fantasía



Tres semidioses. 
Una profecía. Y
 sólo cuatro días para lograr lo imposible.

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...



Bueno, en primer lugar no tendría que haber empezado una nueva saga con la cantidad que tengo sin terminar, pero bueno, no puedo evitarlo y sobre todo con lo cuanto me encanto la serie de libros de Percy Jackson.

Esta nueva saga es posterior a los libros de Percy Jackson, si bien puedes leerlo sin haber leído los
anteriores, yo lo recomiendo, pues en ocasiones te llega a dar spoilers de los anteriores.

Tenemos a nuestros tres protagonistas Jason, Piper y Leo que son hijos de Zeus, Afrodita y Hefesto respectivamente. Pero la cuestión del asunto es que Jason no se acuerda nada de su vida por lo cual la confusión que siente es notable ya que no entiende como llego hasta ese lugar y mucho menos que al parecer esta de novio con Piper de la cual no tiene ni un tipo de recuerdo o sentimiento (aparentemente). 

Individualmente cada uno tiene una historia complicada que los persigue pero a pesar de todo logran superar los obstáculos y sobreponerse a los retos que esta nueva etapa le ofrece. 

En "El Héroe Perdido" nuestros protagonistas se verán envueltos en una profecía en la cual deberan salvar a Hera, a pesar que aún tratan de superar el hecho de que están en el Campamento Mestizo y sobre todo el que sean semidioses. 








"La belleza consiste en encontrar lo que más se ajusta a ti, lo que te queda más natural. Para ser perfecta, tienes que sentirte perfectamente contigo misma: evitar querer ser algo que no eres. Para una diosa, eso es especialmente difícil. Nosotras podemos cambiar muy fácilmente."







Los personajes están bien armados con sus respectivas personalidades que con sus defectos y virtudes hacen que sin duda le tomes un cariño especial. Sin duda no tengo que decir mucho sobre la forma de escribir y la prosa del autor, ya que Rick Riordan desde un comienzo ha hecho que quede encantada y pegada a sus paginas, admirando su increible imaginacion y el poder de dar vida a los hechos.


Sin duda volvió a hacerme recordar lo mucho que me gusto Percy Jackson y volver a vivirla de la mano de estos nuevos personajes, lo hizo aun mas hermoso.

Si te gusto Percy Jackson, sin dudas vas a amar este libro o incluso mas, ya que nos muestra relatos y escenarios que te hacen desear estar en ese lugar.





Lo has leido?




4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me gustó también la saga Percy Jackson así que me animé a leer este libro pero para mí fue horrible. Me pareció muy muy repetitivo y según avanzaba me iba cansando de leer esa historia, me di cuenta de que no iba a aguantar otra saga hablando sobre el mismo tema así que terminé el libro (con mucho esfuerzo) y he dado la saga por abandonada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que ya termine con esta saga y te puedo decir que cada vez se pone muchooo mejor. hasta creo que me llego a gustar un poco más que la saga de Percy Jackson. Rick Riordan es un escritor que me encanta y además me encanta todo el tema de los dioses y eso *-*
    Me alegro de que te haya gustado, y espero las reseñas de los otros libros a ver si te gustaron :)
    Por cierto, yo también formo parte del grupo Bloguers y Booktubers, de ahí encontré tu blog y ahora te estoy siguiendo, si te queres pasar por el mío acá te dejo el link http://milibro-deaventuras.blogspot.com.ar/
    ¡Muy lindo tu blog!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Todavía no lo leo, de Percy Jackson recién he leído el primero (aún no supero que Percy tenga 12 años o.o)

    Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...