miércoles, 24 de febrero de 2016

El Lado Oscuro - Sally Green



Título original: Half Bad
Título en español: El lado oscuro
Saga: 1/3 Una vida oculta
Autora: Sally Green
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 423 páginas
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!




Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.




En primer lugar nos encontramos con que el libro esta escrito en segunda persona, lo cual los personajes hablan directamente con el lector, que tengo que decir al principio me desconcertó, pero rápidamente le agarras el ritmo a la historia.

Tenemos un mundo en el cual existen dos tipos de brujos, los buenos y los malos - de los cuales adquieren diversos dones al cumplir los diecisiete años -  ademas que también están los mortales, en donde los brujos blancos detestan y se encargan de eliminar a todos los malos, tengan o no razón. Y nuestro protagonista,
Nathan, es una de esas excepciones que es mitad blanco, y mitad negro, por lo cual toda su vida a sido despreciado por las demás personas, temiendo o vigilando que pueda tener un cuarto de maldad de la que tiene su padre.

Pero durante todo el libro veremos que Nathan es una buena persona, siempre preocupado por el bienestar de las personas que quiere, sin importar si él tiene que sufrir para mantenerlos a salvo. 



"El truco es que no te importe. Que no te importe que duela, que no te importe nada.
El truco de que no te importe es la clave; es el único truco posible. Aquí no hay nada, solo una jaula junto a una cabaña, rodeada de un montón de montañas y árboles y cielo.
Es una jaula de un solo truco."



Tengo que decir que vi a esta historia, ademas de ser fantasía, también como algo real, algo que ocurre día a día en nuestras vidas, que es el desprecio o burlas que pueden sufrir quienes son diferentes, por lo cual la historia de Nathan me hizo vivir eso, cada descripción de su dolor, de lo que tiene que pasar en manos de personas miserables, hace que el cariño que sienta por el personaje crezca considerablemente.

Un personaje que contra todos los pronósticos en su contra arriesga todo para buscar quien realmente es, buscar su identidad.

Y siguiendo con lo que me pareció el libro en si, es que tiene muy buen ritmo, pero para mi le falto un poco de emoción, en sentido que hubiera necesitado un poco mas de acción, o de esa necesidad de saber que va a pasar con la historia a medida que pasas las paginas.

Si bien es el primer libro que leo de la autora, me ha gustado su prosa y la forma de describir a los personajes, por lo cual no sera la ultima vez que lea algo de ella.









Lo has leído? Que te pareció?


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...