sábado, 23 de julio de 2016

Si decido quedarme - Gayle Forman


Título: Si decido quedarme
Título original: If I Stay
Saga:1/2
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 192


Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante.
 Y esa decisión es lo único que importa.


Si decido quedarme es uno de esos libros que te transmite miles de pensamientos y sentimientos que uno no logra acomodar o digerir fácilmente, pero así son los mejores libros. Y espero que en esta reseña pueda transmitir un poquito lo que logró en mi.

Nuestra protagonista Mia, una artista excepcional y un amor por la música único sufre junto a su familia un accidente automovilístico que arrasa con su vida que se derrumba en un instante y, seguro, no volverá a ser igual, y lo único que le queda es luchar para seguir adelante.

Morir es fácil. Lo duro es vivir.

Si bien es un libro corto y en el cual la historia transcurre en un solo dia, es una de las lecturas mas difíciles que tuve.
Ya que me hizo acordar de un momento en mi vida, en el que pase por una operación muy complicada en el que en un momento solo te queda luchar para soportar todo.
 No solo por el hecho de que llega un momento en el que tienes que luchar con las fuerzas que no tienes y recordar segundo por segundo lo hermoso que tienes en la vida. Por lo cual Mía tiene que plantearse si lo que le queda en su vida es suficiente para lograr superar las heridas del accidente y el dolor por las pérdidas que sufre,


 Por lo cual vamos a vivir junto a ella esos momentos buenos, malos, difíciles y de alegría que pasa junto con su familia y su novio Adam, que a pesar de ser completamente diferentes se complementan y equilibran.


"Pero la persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana."






La autora nos presenta una historia real, que muestra lo que es la vida.
Que no siempre es un cuentos de hadas o la vida sencilla, pero son esos lo que nos hacen fuertes, los que nos hacen lo que somos.

Una lectura que te hace reflexionar, que te hace apreciar más las cosas y lo que tenemos, y nos hace ver lo importante de disfrutar la vida con las personas que queremos y sonreir siempre pase lo que pase.




Y apuesto a que se convertirá en una persona más fuerte gracias a la pérdida de hoy. Tengo la sensación de que, después de pasar por algo así, uno se vuelve más o menos invencible.









Lo han leído? Han visto la película?
Los leo en los comentarios!











8 comentarios:

  1. Buen día Laly! Este libro y su continuación (Lo que fue de ella) me encantaron. Muy bien narrados, ágiles para la lectura y cortos pero que dicen bastante.

    Un beso enorme!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Estoy de acuerdo ambos libros me encantaron.
      Gracias por leerme!

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo lo leí hace un par de años ya y disfruté mucho de su lectura, la verdad. También cuenta que me encantan este tipo de novelas que nos sacan mil y una emociones diferentes, así que casi era una apuesta segura :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      haha es cierto, cuando lees este tipo de historias las emociones se revuelan!

      Beso

      Eliminar
  3. No es el tipo de libros que me suelen gustar pero me ha gustado tu reseña. Gracias. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchisimas gracias, me alegra que te guste mi reseña!

      Besotes! :)

      Eliminar
  4. Yo vi la película pero no me he animado con el libro. Recuerdo que para mi gusto fue lenta, y quizá sea por el hecho de que transcurre en un solo día.
    La verdad que tiene que ser duro que de la noche a la mañana tu vida cambie por completo; que no puedas dedicarte en cuerpo y alma a lo que has decidido que será tu hobbie o tu pasión.
    Hace muchísimo tiempo que la vi, así que no recuerdo mucho; pero, si que es cierto que Adam en todo momento estaba junto a Mia y esa es, sin duda, la parte más bonita de la historia.
    Espero que lo de tu operación fuera algo puntual, si estás aquí es que has tenido la suficiente fuerza como para venirte arriba y salir de ello, ¡me alegro mucho por ti!
    Un besazo guapa, me quedo por aquí y te espero por mi blog cotilleando ;)


    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchisimas gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo, Adam es el plus de la historia, y también, lo que la hace memorable.
      Gracias por tus hermosas palabras!
      Espero que sigas bien y ya me paso por tu blog!

      Besotes!

      Eliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...