lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña Eve (Eve #1) - Anna Carey



Título Original: Eve 
Autora: Anna Carey
Editorial: Roca
Páginas: 221
ISBN: 9788499184340 



Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.




Sinceramente a este libro lo había visto hace mucho, pero por un tema y otro (o un libro y otro) se me paso. Pero hace unos días lo volví a ver y  me decidí a leerlo, sin saber si me iba a gustar o no.

Eve, nos muestra un mundo que fue arrasado por una epidemia a escala mundial, por lo cual muchos niños han quedado huérfanos y son trasladados a distintos orfanatos, separando a los hombres de las mujeres.

 En esos orfanatos se encuentra Eve, allí les enseñan muchos campos artísticos, hasta llegando a inculcarles que los hombres son peligrosos y malvados, por lo cual todas las chicas crecen pensando que el mundo fuera de las murallas es un lugar oscuro y cruel.

Nuestra protagonista es la típica chica que hace todo bien, es aplicada en sus estudios y la favorita de las profesoras. Y esta muy ansiosa ya que se acerca la esperada graduación, en la cual todas las chicas saben que van a poder trabajar y profundizar sus conocimientos en lo que les gusta. Pero eso que les contaron nunca existió, si no que les esperan algo horrible. Cuando leía esas lineas, me quede horrorizada ya que nunca pensé que algo así podría estar escurriéndole a esas chicas.

Pero Eve descubre que no es todo como le enseñaron en esos 18 años, es un secreto mucho mas oscuro y difícil. por lo cual decide huir y comenzar una vida en lo salvaje, en el cual conocerá a Caleb, un chico muy atento y simpático, pero Eve lucha con lo que le enseñaron toda su vida y no puede evitar sentir miedo a aquel ser.

Sin dudas no es un amor a primera vista, si no que paso a paso, se va ganando la confianza y Eve descubrirá que es mucho mas fuerte de lo que siempre pensó.

-Benny me dijo que amar a alguien era saber que tu vida sería peor sin esa persona. –Sonrío-. ¿De dónde sacaría esa idea?


El ritmo de la novela es muy bueno,  la trama me ha parecido muy original, un libro que me ha encantado, y no eh podido de parar de leerlo, ansiando ver como continua esta historia.









                                     

3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gustó mucho, aunque no como para ponerle el 5/5.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenas! le tengo muchas ganas y ya lo tengo esperándome, espero no tardar mucho... de hecho estaba entre Numbers y Eve para leer la semana pasada y al final ganó Numbers. besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que bueno que te haya gustado! Ví este libro el otro día en una página y me llamó mucho la atención. Es una lástima que no este en Argentina, parece ser un libro genial. Me gusto mucho tu reseña... espero poder leer el libro pronto.
    Espero que te pases por mi blog! :D Besos!

    ResponderEliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...