sábado, 1 de noviembre de 2014

Reseña La Niña de Nieve"- Eowyn Ivey




Título: La niña de nieve
Autora: Eowyn Ivey
Publicación: Grijalbo, noviembre de 2011
Páginas: 398


En Alaska, 1920, la sorprendente aparición de una niña convierte el sueño de un matrimonio maduro de tener una hija en realidad, pero: ¿habrá realmente surgido la niña de la nieve?
En los silenciosos bosques nevados de Alaska, la aparición de una niña misteriosa y salvaje cambiará la vida de una pareja que se había refugiado en ese paraje blanco huyendo de la tristeza y la monotonía de la ciudad.

Una historia conmovedora sobre el amor, la ilusión, las segundas oportunidades y la capacidad de creer, ambientada en las hermosas y agrestes montañas de un país tan bello como duro, tan desafiante como inspirador.



Cuando vi este libro en la estantería no pude evitar comprarlo, primero lo que me atrajo fue su portada, simple, pero hermosa y luego al leer la sinopsis termino de convencerme.

Nos encontramos en Alaska en el año 1920, en el cual nuestros protagonistas, Mabel y Jack, se mudan a ese lugar inhóspito para empezar de nuevo. Luego de pasar por experiencias dolorosas los lleva a tomar esta decision.


Pude sentir el dolor de Mabel, la cual estaba sufriendo una gran depresión al haber perdido un hijo años atrás, pero la tristeza sigue a flor de piel a pesar del paso de los años, la lleva a querer suicidarse, pero sigue teniendo fuerzas para seguir adelante a pesar de todo.

Una noche salen al patio, y crean a una niña de nieve, a la cual la visten con algunas ropas. A la mañana siguiente tanto la ropa como la muñeca han desparecido y días después comienzan a ver en los alrededores de la casa, una pequeña niña de dorados cabellos, ojos azules y una piel tan blanca como la nieve, la niña perfecta a sus ojos. Y nunca pensaron que esta niña cambiara completamente sus vidas.

Sin duda este libro te permite disfrutar los paisajes, los personajes, y los sentimientos tan profundos que describe la autora.

No importa la edad que se tenga para volver a disfrutar de la magia y los cuentos de hadas, una historia que se torna adictiva, terminas amando a los personajes, y al concluir sientes un vacío enorme.

Un libro que tienes que leer.






3 comentarios:

  1. Me lo anoto, me ha entrado mucha curiosidad. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola soy del grupo CBA.

    Me gusto mucho la trama de la historia. Parece una historia conmovedora la cual me gustaria leer.

    gracias por la reseña.

    Me avisas y nos seguimos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! soy de CBA :)
    Nunca había escuchado nada sobre este libro, la forma en que de el me dan muchas ganas de leerlo. Concuerdo contigo que al portada es hermosa, sencilla y dulce. La verdad es que me gusto mucho la trama, ya lo estoy apuntando a mi lista de libro :)
    ¡Un saludo! me suscribo :D

    ResponderEliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...