lunes, 20 de octubre de 2014

Orgullo y prejuicio - Jane Austen




Título original: Pride & Prejudice
Autora: Jane Austen 
Editorial: Destino, DeBolsillo, Catedra bolsillo, Alba editorial,…
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466319652


La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.




Hace unos años tuve la oportunidad de ver por primera vez la adaptación cinematográfica de este maravilloso libro. Por lo cual inmediatamente quise adentrarme a esta historia en profundidad.

La historia esta narrada en tercera persona, que hace que podamos conocer todos los pensamientos y acciones de los protagonistas.
En Orgullo y Prejuicio nos encontramos en la época Victoriana, en la cual el estatus social era muy importante, lo que el objetivo principal era que las jóvenes pudieran casarse y tener un ingreso mayor, y de esta forma tener mayores comodidades y también, la envidia de los vecinos.

Nos encontramos con la familia Bennet, compuesta por el Sr y la Sra y sus cinco hijas, principalmente Jane y Elizabeth de quienes ya estaban en la edad de encontrar marido con una buena adquisición económica, pero la principal interesada en casar a sus hijas a toda costa era la madre. Con su único objetivo de ser la envidia y obtener el respeto de todos.

La llegada de dos jóvenes al vecindario, el Señor Bingley y el Señor Darcy llama la atención de la mayoría de las damas del lugar, y mas aun cuando tienen la oportunidad de conocerlos en un baile.

La mayor,  Jane y Bingley congenian de forma inmediata, a la diferencia de Elizabeth y Darcy que comienzan con el pie izquierdo y su relación se ve envuelta en malentendidos, suposiciones infundadas y mal intencionadas. Aunque ellos no se dieran cuenta la atracción ocurre desde el comienzo.

Es un libro que no solo se enfoca en la relación de nuestros personajes si no que nos muestra la situación en la época, la discriminación social y los matrimonios por conveniencia, algo que la autora a logrado enfocar muy bien.

A lo largo de la historia llegas a amar, odiar a los distintos personajes, pero es lo que hace a este clásico, perfecto.

Sin dudas tienes que darle una oportunidad y sentirte parte de la familia Bennet.












3 comentarios:

  1. Aww, me encanta esa portada, yo lo leí con una edición de estas viejillas, mucho más fea. La verdad es que fue un libro que me costó terminar y no me gustó tanto como esperaba, me resultó algo pesado y repetitivo. Aunque sí que me encantó la forma de escribir de Jane Austen y probé a leer Emma, que me encantó de principio a fin♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me compré el libro este verano porque no paraba de ver reseñas muy buenas sobre él, al parecer hubo una especie de boom con los libros de estar autora, así que, como aún no he leído nada suyo, por lo poco que valía me hice con un ejemplar. Espero que no me decepcione y me guste tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro y en general todo lo que mi esposa Austen escribe es perfecto. Esta es una de esas pocas novelas donde el romance es tan intenso y sutil a la vez, hay una gama de personajes muy interesantes y cada uno de ellos tiene una complejidad impresionante. Leí un poco sobre la historia de Jane y me maraville todavía más. Mi autora favorita sin duda.

    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...