domingo, 15 de marzo de 2015

Entrevista Exclusiva a Alessio Puleo

Hola Amanecedores! Como están en este domingo? Hoy les traigo una entrevista que tuve el honor de hacer a uno de los autores que me han hecho llorar con su magnifica obra "Escucharas mi Corazón" (RESEÑA)


¿Que te impulso a ser escritor? 



Mi deseo de escribir siempre ha sido una pasión . Cuando era niño me encantaba escribir, en pedazos de papel , dispersos aquí y allá , una realidad alternativa a la que yo viví en una base diaria . Era una manera de escapar de la realidad como muchos! Sólo que mi mundo imaginario no estaba hecha de dragones, monstruos malvados , o algún tipo de figura mitológica , fue sólo tratar de imaginar lo que pasaría si todos o incluso algo había salido de otra manera.

¿Hay algún escritor que admires o te guste su trabajo?

Como buen seguidor del género femenino se puede decir que realmente me gusta leer libros de Oriana Fallaci . Creo que fue una gran mujer , y por las experiencias, tanto para el intelecto que lo caracteriza. Para el resto me gusta leer un poco de todo, desde Dawn Brown , Ken Follet , Paulo Coelho a Nicholas Sparks .

¿Alguna manía secreta a la hora de escribir?

Comer mucho chocolate. Me da el impulso para escribir.

¿De dónde surge la idea de "Escucharas mi Corazón"?

La idea del libro, nació exactamente cuando yo tenía 17 años . En ese período, de hecho, se me ocurrió leer en un periódico una historia triste sobre el cruel destino que estaba reservado para una chica joven . Habló de una de mi edad que habían sido diagnosticada con insuficiencia cardíaca grave. La familia nos dijo que durante mucho tiempo habían esperado un nuevo corazón para su hija, todavía era demasiado joven para decir adiós a este mundo, pero lamentablemente ese corazón nunca llegó. Un poco " para la edad , un poco" para la sensibilidad de un típico chico de 17 años, realmente importa esa historia y, como siempre lo que estaba haciendo a esa edad me decidí a poner la pluma al papel .

¿Te imaginabas que tu libro halla llegado tan lejos, hasta la parte mas distante de la tierra? ¿Que se siente?

Honestamente no. Cuando publiqué este libro , mi único interés era difundir el tema de la donación de órganos, que en mi opinión se hablaba poco.

Estamos muy emocionados con la noticia de la segunda parte de "Escucharas mi corazón" ¿Podremos ver mas de Ylenia?

Sin duda ! El libro está siendo escrito y ya puedo asegurar que esta nueva historia girará en torno a la vida de Ylenia . Nuevos amores y muchas nuevas aventuras ....

¿Qué cinco libros te llevarías a una isla desierta?

¡Bonita pregunta! No quiero leer el mismo libro por dos veces, hay tan mucho por ahí que sería un verdadero pecado. Por lo que pienso que llevaría libros que nunca leí y si los autores son conocidos o bien no, poco importa. Con el tiempo he aprendido que la cubierta poco influye en el valor real de un libro.

¿Que concejos puedes dar a quienes quieren comenzar a escribir?

Sólo aconsejaría creer de veras en algo y no pares de luchar tampoco después de haberlo conseguido. La tenacidad y perseverancia en alcanzar un objetivo son de fundamental importancia. También cuando todo va en el curso equivocado tenéis que seguir creyendo en vosotros mismos. La meta es muy difícil que alcanzar e infinitos serán los esfuerzos que emplearas pero si lo queréis de veras aquella meta será vuestra recompensa.

Es importante saber que los libros no tienen patas; Sólo pueden caminar apoyándose en las piernas del autor. Por lo tanto, recomiendo que vaya directamente a trabajar, tratando de empezar con un tema de interés común. Es importante entonces, expresar sus pensamientos a los demás y dar rienda suelta a la imaginación. Cuando escribo yo no impongo mi punto de vista, pero dejó la sensación al lector que se proyecta hacia que la realidad descrita por mí y esa fantasía frente a todo lo demás, tal vez dejándolo inmerso en ese mundo incluso después de cerrar el libro. Me gusta mucho leer, por esta razón, podría leer todo. Para mí lo importante es que esté bien escrito. Por esta razón creo que es fundamental saber escribir, entonces la educación.

Básicamente tienes algo que decir. Prueba que puede ser interesante para otros, ese "algo" que tienes que decirle a... hablar con familiares, amigos y personas cercanas a usted. Después que entiendes que tu idea  parece muy interesante, puedes empezar poniendo en blanco y negro poniendo en movimiento la imaginación. Es muy importante, leer muchos libros de cualquier genero.


Muchísimas gracias a Alessio por permitirme hacerle esta entrevista...

Y a todos les recomiendo, si aun no lo han hecho, leer "Escucharas mi Corazon", una lectura magnifica con unos personajes que enamoran.









4 comentarios:

  1. Hola!! Me encantó la entrevista, tengo que poner en practica los consejos de Alessio. Por otro lado tengo que decir que su libro no me gustó tanto. Sí, te deja un bonito mensaje pero nada más, los personajes me parecieron vacíos y no me pude encariñar con ellos. A mi parecer le faltó más material. Sin embargo quiero ojear su segundo libro.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! uuuuh que pena que no te halla gustado como esperabas, pero espero que esta segunda parte te guste mas! Besoo!

      Eliminar
  2. Que bien que pudiste tener esta entravista con el.
    Y me han dejado unas ganas enormes de leer su libro ♥
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! la verdad que es un honor! Buenísimo! cuando lo lesa decime que te pareció!

      Besos!

      Eliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...