sábado, 13 de mayo de 2017

Pequeñas mentirosas (Pequeñas mentirosas #1) - Sara Shepard




Título: Pequeñas mentirosas
Autor: Sara Shepard
Editorial: La factoría de ideas
Páginas:250
ISBN: 9788498007282



Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por "A". Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.

Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es "A"? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?




Dos pueden guardar un secreto si uno de ellos esta muerto







Desde hace tiempo empecé a ver la serie y se volvió una obsesión, algo de no poder parar de ver capítulo tras capítulo, hasta terminarlo (Y ahora espero ver ansiosamente la última temporada), así que me decidí de comenzar con los libros. Y no me arrepiento de haberlo hecho. 

Pero también había cosas que todas querían olvidar. Y había un secreto del que no podían ni hablar. Ali afirmaba que los secretos habían formado un vínculo de amistad eterna entre las cinco. Si eso era cierto, serían amigas toda la vida.

La historia se basa en cuatro amigas que luego de un tiempo se vuelven a juntar y comienzan a recibir mensajes de un tal "A" que amenaza con poner al descubierto sus mas oscuros secretos; secretos que solo Alison, su amiga que desapareció, sabía, ¿y si está viva porque quiere amenazarlas?

La principal diferencia que note desde el comienzo es que las descripción de las protagonistas en el libro no se asemejan en nada a lo que es la serie. Y puede que el libro sea un poco introductorio, pero a mi manera de verlo, es necesario ya que le da la naturalidad a una situación que puede tornarse incómoda.

Pero también había cosas que todas querían olvidar. Y había un secreto del que no podían ni hablar. Ali afirmaba que los secretos habían formado un vínculo de amistad eterna entre las cinco. Si eso era cierto, serían amigas toda la vida.

La prosa de Sara es ligera, y con un estilo que se lee en un santiamén, y una narración adolescente que le sale natural lo que hizo que aquellas escenas que podrían haberse convertido en tediosas logró que transcurrieran con total normalidad.

El primer libro de esta saga, básicamente nos encontramos en el primer capitulo de la serie, algo que me resulto extraño ya que hasta el momento no había leído un libro que pasara todo en el piloto de la serie, pero aun asi Sara sabe como dejarte con las ganas de saber mas de la historia aun que no hayas visto la serie.

Sin dudas un libro y serie para recomendar desde la primer pagina para adentrarte en el mundo de las mentiras con estas cuatro mentirosas.





¿Qué te pareció? ¿Leiste el libro o viste la serie?





4 comentarios:

  1. Hola,
    esta serie no se porqué pero no termina de llamarme.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vi muy pocos capítulos de la serie porque tenía una amiga que era bastante fanática, pero a mí no me terminaba de enganchar, seguro que fue porque los capítulos que vi no eran "importantes" o en verdad ya estaba bastante empezada la serie cuando los vi y no soy de ver series empezadas que tengan varias temporadas.
    Aun asi, sigo los avances de la serie y me parece que tiene una historia muy interesante además de que está bastante bien hecha a mi parecer completamente ajeno al fandom.
    Qué bueno que el libro te gustó! Eso significa que están haciendo un buen trabajo en la adaptación.
    Besos y suerte cuando estrene la última temporada!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Creo haber visto algún capítulo de esta serie en la televisión, pero sinceramente no me atrae; miro de todo pero esta nunca me atrapó.
    Veo que estás ausente hace tiempo y no sé nada de vos, si regresas algún día y quieres formar parte todavía de la iniciativa, avísame ¿Sí?
    Espero estés muy bien, ¡Suerte y besos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...